Conozca su porcentaje de grasa corporal

Muchas personas que se encuentren en un régimen de dieta y ejercicio que de su peso como el problema que necesita ser resuelto. Sin embargo, esta línea de pensamiento no es del todo exacto. Más que el exceso de peso, en realidad es la gran cantidad de grasa almacenada en su cuerpo que le impide estar totalmente sano y en forma. Por lo tanto, es muy importante que medir su porcentaje de grasa corporal antes de embarcarse en un programa de pérdida de peso para que te hagas una idea de cuánto exceso de grasa que tienen que deshacerse.

porcentaje de grasa corporal se mide mediante el cálculo de su índice de masa corporal (IMC). Aquí está cómo calcular su porcentaje de grasa corporal: Tome su peso en libras y se multiplica por 703. Nadie más tiene que ver el cálculo, por lo que no tiene que sentirse avergonzado por su peso cuando lo escriba. Ahora mida su altura en pulgadas y multiplicar por 703 que también. A continuación, divida el resultado de su peso por el resultado de su altura. La cifra resultante es su IMC.

Para ilustrar, supongamos que usted pesa 150 libras y su estatura es de 5'4 ". Su cálculo de IMC entonces aparecerá la siguiente manera: 150 (peso) x 703 = 105.450, 64 (altura en pulgadas) x 703 = 4.096; 105 450 / 4.096 = 25,7 (IMC). Un nivel saludable de porcentaje de grasa corporal para las mujeres es del 21% -31% y 14% -25% para los hombres. Usted está en excelentes condiciones si su porcentaje de grasa corporal es tan baja como el diez por ciento de las mujeres o dos por ciento para los hombres.

Por supuesto, hay otras maneras de calcular su porcentaje de grasa corporal, pero la mayoría de estos métodos son utilizados únicamente por profesionales cualificados, ya que son más complicados que el cálculo de IMC. Por lo tanto, si usted está pensando en ponerse en forma, recuerde para calcular su porcentaje de grasa corporal primero porque es más importante que su peso real.